martes, 6 de agosto de 2019

Aplicación de sombras

Todos alguna vez hemos visto distintos dibujos a color, en acuarelas, en lápiz, etc. En esta entrada vamos a explicar cual es la manera de aplicar las respectivas sombras. Para que no resulte tan complicado este proceso, se debe elegir un dibujo sencillo y que puedas realizar con facilidad, para que vayas adquiriendo habilidades y al final resulte más sencillo.
Nosotros hemos elegido el siguiente dibujo como ejemplo:










Para aplicar las sombras vamos a seguir los siguientes pasos


1. Empezaremos realizando el croquis de lo que vayamos a dibujar, es decir las líneas que van por fuera del dibujo.
2. Luego lo vamos llenando con los detalles como lo son los ojos, las cejas, la forma de la cara, la forma del cabello, las vestiduras, las orejas y los rasgos faciales.
3. El siguiente paso es aplicar las sombras, para ello hay un truco, el cual es que depende la ubicación del personaje y la luz que lo refleja, las partes más oscuras son las que van en la parte de atrás y las más claras en la parte de adelante hasta llegar al punto de hacer el efecto de luz en el dibujo.
4. Vamos dando la forma en la que van a quedar las sombras y el tono respectivo que tiene cada una de ellas, por ejemplo en el personaje que está ubicado al lado izquierdo, las partes oscuras inician desde atrás de la cabeza y más adelante se van aclarando, para lograr esto simplemente tomamos el lápiz y al momento de pintar, hacerlo con un poco de fuerza dándole forma a la sombra para que quede oscura. Para lograr un tono un poco mas claro, no pintamos fuerte sino que con ayuda de nuestros dedos expandimos el grafito. Y para el mas claro simplemente pintamos suavemente donde va el siguiente tono de sombra dejando espacios en blanco para el efecto de luz.

Realizando este procedimiento podrás obtener un dibujo a lápiz con sombreado genial.
Déjanos tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario